miércoles, 31 de octubre de 2012


FRESA HONEOYE
FRESAS DE LA VARIEDAD RELATIVAMENTE TEMPRANA “HONEOYE”. SUS FRUTOS BRILLANTES TIENEN UN SABOR LIGERAMENTE ACIDO, SU CULTIVO ES FÁCIL Y  RESISTE A ENFERMEDADES. SE USA PARA CONSERVAS Y VINOS.
FRESA FAVETTE
FRESAS DE LA VARIEDAD “FAVETTE” ESTOS FRUTOS ES DE TAMAÑO PEQUEÑO A MEDIO, REDONDOS DE BUEN SABOR.
FRESA SENGA SENGANA
FRESAS DE LA VARIEDAD “SENGA SENGANA” ES UNA VARIEDAD AGRIDULCE, DE TAMAÑO ENTRE MEDIO A GRANDE DE BUEN SABOR
FRESA TENIRA
FRESAS DE LA VARIEDAD SEMITEMPRANA “TENIRA”. ESTOS FRUTOS AGRIDULCES SON DE TAMAÑO MEDIO A GRANDE Y BUEN SABOR.
FRESA GARIGUETTE
FRESAS DE LA VARIEDAD SEMITEMPRANA “GARI GUET” ESTA FRUTA ES ALARGADA Y ESTRECHA, LLAMA LA ATENCIÓN POR SU LUMINOSO COLOR ROJO.
FRESA  EL SANTA
FRESAS (FRAGARIA X ANANASSA) DE LA VARIEDAD “EL SANTA”. SE TRATA DE FRUTOS GRANDES, FIRMES Y JUGOSOS, DULCES LIGERAMENTE ÁCIDOS.
RED CHIEF
ESTAS FRESAS SON FIRMES Y BRILLANTES DE TAMAÑO MEDIO A GRANDE, DE MUY BUENA CALIDAD Y SABOR. SON EXCELENTES PARA CONGELAR.
TRUMPETER
FRUTA ROJA DE GRAN TAMAÑO. LA CARNE ES DE UN ROJO INTENSO EN TODO MOMENTO,  MUY FIRME, JUGOSA Y SABROSA. EXCELENTE PARA SU CONGELACIÓN.
FRESA EARLIGLOW
ESTA FRESA ES FIRME, JUGOSA DE SABOR DULCE. SE CONGELA MUY BIEN. TIENE UN BUEN SABOR AL CONSUMIRSE FRESCA, EN PASTELES, MERMELADAS Y JALEAS.

martes, 30 de octubre de 2012

Fresa


Fresa, nombre común de una planta herbácea vivaz de porte bajo de un género de la familia de las Rosáceas (Rosaceae), de nombre científico Fragaria vesca, y del fruto comestible que produce.

También denominada fresilla, por su diminuto tamaño ó fresa del bosque atendiendo a su origen como fruto silvestre que nace entre la maleza en las laderas montañosas. Hoy en día, sin embargo, las comercializadas son fresas de cultivo intensivo que con la ayuda de invernaderos consiguen tener presencia todo el año en el mercado español.

Fruto de muy escaso tamaño, en forma redondeada o cónica y color rojo brillante. Su pulpa es mantecosa, deshaciéndose en la boca a la más mínima presión, con un sabor extremadamente dulce. Pero lo que más caracteriza a la fresa es su aroma intenso, capaz de impregnar con su perfume penetrante, varios metros a la redonda.